lunes, 26 de marzo de 2012

Tirada de cartas

Para iniciarse correctamente y llegar a leer el Tarot es preciso practicar mucho con él y es necesario algo de aptitud natural, pero sobre todo interés y dedicación, como en todas las ramas del conocimiento.
El Tarot le permite activar su potencial imaginativo. Como practicante deberás sentirte libre para diseñar tus propios métodos de acuerdo a las necesidades. Finalmente establecerás unas cuantas distribuciones que cumplirán los requerimientos de diversas situaciones. El principiante haría bien en comenzar con esquemas simples antes de proceder con los más complejos. Describiré varias tiradas o métodos incrementando la complejidad, pero primero quiero hacer comentarios sobre la elección de la baraja y la distribución de las cartas.
Primero una observación:
Hay gente que según la tirada utiliza sólo los Arcanos Mayores o toda la baraja, desde mi punto de vista al hacer esto de echar las cartas con 22 arcanos en vez de los 78 lo que se hace es "quitarle vocabulario" a las cartas, de tal manera que tienen más dificultad para expresar con precisión la respuesta, es como si a nosotros nos preguntan algo pero sólo nos dejan usar el 30 por ciento de todas las palabras que conocemos para expresarlo... más o menos conseguiríamos expresarnos, pero no tan bien como usando el 100% de nuestros recursos lingüísticos.
El procedimiento habitual para echar las cartas sería barajarlas hasta que sintamos que ya están bien barajadas, se cortan y se van sacando una a una, a veces se le puede pedir al consultante que corte el/ella la baraja, o que diga unos números para elegir las cartas, que sea el/ella quien las saque del mazo... esto es un poco al gusto de cada cual.

El juego en cruz

Es el método más sencillo y eficaz de adivinación con cartas de Tarot. Se usa para realizar preguntas puntuales, de una en una, aunque también aporta información sobre varios aspectos más generales de tu vida y relaciones.
Para el juego en cruz utilizamos sólo los veintidós Arcanos Mayores, y ellos serán nuestro mazo.

3.Ideas deseos y preocupaciones.
1. Presente,
situación actual.
2. Futuro
5.Resultante.

4.Concreción.
Orden en que deben ser colocadas las cartas al extraerlas del mazo
LA TIRADA DE TRES CARTAS
Es quizás el método más versátil de echar las cartas, hay incluso quien sólo usa este porque dice que no necesita más.
Simplemente hay que sacar 3 cartas y ponerlas una detrás de otra, hay autores que dicen que se debe empezar por la derecha, otros que por la izquierda, que si poner la carta de en medio más elevada...
Yo creo que esos son detalles secundarios; en mi caso empiezo por la izquierda y los pongo todos a la misma altura. No le doy un significado concreto a cada posición así de una manera rígida, luego según las cartas que salgan a veces si veo una relación determinada, pero eso depende de cada tirada.
Y si, este de las 3 cartas lo hago también con las 78 cartas del Tarot, y sinceramente, me da muy buenos resultados.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario