lunes, 26 de marzo de 2012

El Feng Shui en el hogar

La respuesta, al margen de aspectos constructivos y decorativos, reside en la energía o “chi” que fluyen en nuestras vivencias. Estudias la correcta utilización de esta energía para mejorar nuestra vida es, precisamente, el objetivo del Feng shui, un arte chino con más de 3000 años de antigüedad. Su saber contiene las claves para vivir en armonía con el entorno y tiene mucha importancia para la adecuada distribución de los hogares. Ello se debe a que la vivienda se divide en ocho áreas llamadas enriquecimientos. Los ocho enriquecimientos con sus orientaciones correspondientes que hay que atender son:

Fama / sur
Riqueza y dinero / sureste
Educación / este
Niños/ noreste
Relaciones / norte
Amigos / noroeste
Placer / oeste
Salud / suroeste

EL YING Y EL YANG

Feng Shui se compone de dos términos, “viento” (Feng) y “Agua” (Shui), una traducción que remite a la creencia de que en la naturaleza nada es estable, todo cambia. Por eso, el círculo blanco y negro que representa el Yin (tierra o materia) y el Yang (cielo) resume el pensamiento chino. Cada mitad del círculo contiene un punto de color de la otra para representar la armonía entre ambas. A la hora de trasladar esta teoría a la práctica y para poder saber cómo ha de ser la casa ideal, cada persona tiene que conocer primero con qué elemento de la naturaleza se identifica. Para ello, basta con tomar la última cifra del año de nacimiento. Si acaba en 0, es Yang metal; en 1, Yin metal; en 2, Yang agua; en 3, Yin agua; en 4, Yang madera; en 5, Yin madera; en 6, Yang fuego; en 7, yin fuego; en 8, Yang tierra; y en 9, Yin tierra.

LA CASA IDEAL

Según esta correspondencia, cada hogar tiene unas características ideales, dependiendo del elemento que rija a las personas que lo habitan:

Casa ideal para el fuego: confortable, íntima y cálida. Orientada al norte y bastante imponente. Colores de interior: rojos y naranjas.

Casa ideal apara el agua: Clásica tradicional. Orientada ala sur. Colores de interior: negro y azul oscuro.

Casa ideal para la madera: Práctica, original. Orientada la oeste. Colores de interior: blanco, gris y azul claro.

Casa ideal para la tierra: Armoniosa, podría ser una casa con terraza o apartamento familiar. Colores para el interior: amarillo. verde, marrón claro y gris oscuro.

MATERIA Y ESPÍRITU

El Yin (materia) y el Yang (espíritu) so n términos complementarios, unidos, representan la armonía.

Ying: lo interior, el norte, la tierra; lo negativo; lo femenino; la oscuridad; el frío; lo húmedo; la sombra; lo inferior; la materia; la tierra; lo pasivo; lo receptivo; la noche; lo blando; el invierno; el retroceso; lo débil; la decadencia; lo bajo; lo lento;

Yang: Lo exterior; el sur; el cielo; lo positivo; lo masculino; la luz; el calor; lo seco_; los rayos del sol; lo superior; el espíritu; el cielo; lo activo; lo creativo; el día; lo duro; el verano; el avance; lo fuerte; el florecimiento; lo elevado; lo rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario